Los trabajos realizados incluyeron perforaciones diamantinas en concreto de 2″ para determinar la resistencia del material, esclerometría para evaluar la dureza superficial, extracción de muestras de acero para ensayos de tracción, y escaneos de puentes destinados a analizar la distribución y diámetro del acero de refuerzo. Estas actividades aseguraron un análisis detallado y preciso de la condición estructural de las obras evaluadas, cumpliendo con los estándares más exigentes de la ingeniería civil.
Las zonas proyectadas para los ensayos no destructivos de las estructuras abarcaron un tramo clave de la Panamericana Norte, desde el Km 817+960 hasta el Km 990+481. Esta área se encuentra en la región norte del Perú, específicamente en la costa de los departamentos de La Libertad, Lambayeque y Piura, una región estratégica para el transporte y el comercio nacional.
Las estructuras evaluadas incluyeron la batería de alcantarillas El Saldado (Km 817+960), el puente Motupe I (Km 822+725) y el puente Ponto (Km 990+481). Cada una fue inspeccionada con equipos avanzados y técnicas especializadas, proporcionando información esencial para garantizar la seguridad, funcionalidad y vida útil de estas importantes infraestructuras. Los resultados obtenidos permitirán una adecuada planificación para el mantenimiento y la mejora de estas estructuras, reforzando su papel en la conectividad regional y nacional.
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