Los trabajos realizados comprendieron perforaciones diamantinas en concreto de 2″ y 3″ (más de 800 perforaciones), esclerometría en más de 200 puntos, extracción de muestras de acero para ensayos de tracción, y escáner de puentes para determinar la distribución y el diámetro del acero. Además, en los puentes de acero se realizaron ensayos de líquidos penetrantes, medición de espesor de pintura y ensayos de ultrasonido, asegurando la calidad y seguridad estructural.
Estas actividades se llevaron a cabo en un tramo que inicia en el Km 562+124.728 de la Panamericana Norte y culmina en el Km 1005+500. El proyecto abarcó el norte del Perú, específicamente en la costa de los departamentos de La Libertad, Lambayeque y Piura. Las estructuras evaluadas incluyeron 19 puentes, 19 pontones y 3 alcantarillas, cada una inspeccionada con rigurosidad técnica para garantizar su óptimo desempeño.
Este trabajo integral fue clave para evaluar el estado actual de las estructuras, proporcionando información valiosa para futuras intervenciones y asegurando la continuidad de un corredor vial estratégico para la región. Los datos recolectados fortalecieron la toma de decisiones en cuanto a mantenimiento y rehabilitación, reafirmando nuestro compromiso con la seguridad y eficiencia de la infraestructura nacional.
Detalles de Proyecto